jueves, 28 de marzo de 2013

El Papa Nuevo 




url.jpg




La inducción del nuevo Papa es muy importante para la Iglesia Católico porque él es primer latinoamericano. El papa es el primer Jesuita también. El nuevo Papa tiene opiniones fuertes sobre temas controvertidos como aborto y los abusos sexuales en la Iglesia Católico. El nuevo Papa tiene opiniones conservadores sobre temas religiosas. Por ejemplo, el papa tiene una opinión contra aborto en todas circunstancias, eutanasia, matrimonio de mismo sexo, y los opiniones relato a moral sexual. 


Aunque el papa tiene opiniones conservadores sobre temas religiosas, el tiene opiniones liberales sobre cambio social. Especialmente en Europa, otros oficiales religiosos piensan que cambio social entra en conflicto con las interesas de la Iglesia. No obstante, el nuevo Papa insiste en cambios en el sociedad. El papa gustaría ayudar la pobreza en el mundo y personas con AIDS.

Las opiniones de Latinoamericanos son diferentes a las de personas en Europa. Las personas creen que las diferencias entre Latinoamérica y Europa son muy substanciales y es una fuente potencial de conflicto. Primero a Latinoamericanos les gusta el movimiento popular en Brasil, la Renovación Carismática. El movimiento usa música y participación de las personas a crear un ambiente vibrante. El ambiente vibrante anima jóvenes a celebrar religión. Sin embargo, personas conservadores no les gusta el movimiento a crear mas interés religioso. Estos temas controversiales entre personas religiosas en Latinoamericano y Europa son más importantes porque un papa nuevo es Latinoamericano.

La inducción del nuevo Papa es un paso importante para la Iglesia Católico. Aunque el nuevo Papa crea conflictos porque tiene opiniones diferentes que los obispos en Europa, él es muy importante porque significa que la iglesia está reformando. En mi opinión, la elección de un Papa de Latinoamericano es un necesario. El nuevo Papa creará cambio para a personas en Latinoamericano y les dará una voz. En adición, el Papa nuevo enseñará personas Católicos en el mundo una nueva perspectiva y proporcionará información nueva. La información nueva informará a personas sobre la pobreza y las problemas sociales como AIDS y hambre. En total, las opiniones liberales del Papa nuevo mejoraran el numero de religiosos y jóvenes informados.




pope-francis-3.jpg